jueves, 31 de diciembre de 2015

[Meditación/Visualización] Espejo contra espejo. ¿Quien nos mira desde el infinito?


          Muchos, cuando eramos niños, se nos ocurrió colocar un espejo frente a otro, y observar el eterno recorrido de espejos que se veía. Muchas veces nos daba la curiosidad de intentar ver el yo infinito o lo que se encontraba en medio de dos "holoespejos"*.
          Este trabajo puede ser excelente ayuda para la meditación y/o visualización.

Necesitaras:

-Dos espejos similares a tu tamaño
-Luz, en lo posible blanca o tubo fluorescente (como los de los hospitales y sanatorios)
-Un lugar de dimensiones en lo posible pequeñas, como un pasillo o el baño
-Tranquilidad
-Imaginación
-Sonido blanco (Opcional)

Advertencia: Si realizas este ejercicio durante mucho tiempo (+10 minutos) puede causar dolores de cabeza prologados o incluso mareo y nauseas. Se recomienda que al día se hagan tres sesiones. Cada meditación debe ser de aproximadamente cinco minutos, y con un descanso de otros cinco minutos (en donde se recomienda salir de el espacio pequeño, y beber cualquier bebida que sea agradable siempre y cuando no sea alcohol).

Procedimiento: El oficiante prepara el espacio para la meditación, apaga los teléfonos, computadoras, televisores. Se cierran todas las puertas y si se vive en compañía, se pide no ser molestado. Se prenden las luces, y se colocan los espejos. Se enciende el sonido blanco en caso de utilizarlo. El sujeto se debe parar en medio de los dos espejos mirando hacia uno. Notara que se podrá ver infinitamente reflejado de espalda y de frente.
            Primer paso: Se observa fijamente cada uno de los "holoclones"* tanto de frente como de espalda. Se ven cada uno de los detalles, cada arruga en la ropa y cada cabello despeinado.
           Segundo paso: Ahora se fija la atención en el segundo holoclon. Se mantiene la vista en sus ojos durante 1 minuto de reloj y luego se continúa con el paso tres.
           Tercer paso: En este paso se observa la primera casilla o pasillo* entre dos holoespejos (esta es la parte en donde se ven los bordes del espejo y el exterior del espacio) y visualizate en un mundo paralelo. Se supone que la casilla es el portal hacia aquella dimensión. Deja que tu imaginación vuele y crea este mundo paralelo (aún así nunca despegues la vista del pasillo entre los holoespejos).
          Cuarto paso: Pasado cinco minutos, sal de la habitación, bebe un poco de agua o jugo, y anota lo que viste en el universo paralelo. Luego de otros cinco minutos, repite el procedimiento y vuelve a anotar dos veces más.
          Quinto paso: Luego de realizar las tres visualizaciones y haberlas anotado, se repasan cada una de ellas, mientras la lees, visualizate a ti devuelta en aquel mundo paralelo, pero esta vez sin los espejos. Esto sirve para ejercitar y mejorar la visualización tanto de cosas externas como de uno mismo.

Notas:

*Todo el tiempo, el oficiante debe estar de pie, o de lo contrario sentado en el piso, pero se debe ver todo su cuerpo y el sujeto no se debe mover mas que para pestañear o respirar.
*Tanto la luz blanca como el sonido blanco, son solo para estimular la mente y no son obligatorios. La luz blanca sirve especialmente para que el camino de espejos sea mas claro, pero se puede remplazar con luz de cualquier otro color o incluso velas.



*Holoespejos: Son los espejos reflejados uno con otro, formando el infinito túnel de pasillos y casillas.
*Pasillos o casillas: Es el espacio entre dos Holoespejos y el espacio exterior al oficiante.
*Holoclones: Son las copias del "yo" reflejadas en los holoespejos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario