lunes, 4 de enero de 2016

Vampirismo, Sangre y Tabú


          El vampiro es quizás el monstruo mas famoso de Hollywood, conocido por su eterna vida, su adicción a la sangre y su erótico carácter logró cautivar a millones de fanáticos en todo el mundo. La imagen característica de los vampiros, es la de el hombre pálido, de cabello negro, ojos rojizos y largos colmillos afilados, pero ¿siempre se los reconoció con esta forma?
         En las culturas aborígenes se creía que los vampiros eran deidades demoníacas o dioses oscuros inferiores a sus deidades. En cambio, en la cultura europea, se cree al vampiro como un ser ya fallecido que es poseído por uno o varios demonios, que buscan alimentarse mediante la energía vital de las personas a través de la sangre, de ahí viene el aspecto pálido, característico de los muertos y los colmillos de murciélago (reemplazados en la cultura contemporánea por colmillos aún mas grande como los de lobo) que le permiten succionar la sangre de sus victimas. 
         Es probable que el mito del vampiro surgió con la necesidad de personificar la oscuridad y la sombra, creando así la reencarnación del mal. Todo lo que asustaba a las personas en aquellos tiempos, tales como la muerte y los demonios, fue representado perfectamente por el vampiro. 
         
Vampirismo Moderno

         Aunque el vampiro descrito anteriormente forma parte del folclore y leyendas urbanas, muchas personas en la actualidad se identifican con el vampiro de Hollywood. Estas personas son llamadas comúnmente "Vampiros modernos" y dicen poseer un continuo deseo de energía mas el poder de satisfacerla ya sea a través del "Vampirismo psíquico" o bebiendo sangre. Los vampiros modernos dicen no llevar una religión exclusiva de vampiros ni ser parte de sectas y generalmente ayudan a prevenir que vampiros nuevos caigan en ese tipo de cosas. Muchos de los vampiros modernos utilizan el Internet para recolectar y compartir información en varias comunidades vampíricas virtuales, y de este modo no dan a conocer su verdadera identidad ya que de este modo muchos podrían sufrir acoso y violencia. A pesar de que los vampiros modernos tienen una seguida necesidad de energía, estos no pueden volar ni convertirse en murciélago por las noches, tampoco todos tienen sensibilidad a la luz solar, ni desaparecen en las fotos y espejos, no presentan rechazo ni miedo al crucifijo ni a los ajos; al fin y al cabo son muy parecidos a las demás personas, simplemente su necesidad de energía y sangre puede causar el rechazo de muchas personas.
         Generalmente la gente piensa que están locos, o tienen alguna enfermedad como la porfiria u otro trastorno mental y/o física. En cambio los vampiros modernos no poseen ninguna enfermedad, simplemente su energía vital es demasiado baja, y por ello el vampiro busca formas de alimentarse de la energía de otras personas, lo que genera una atracción por la sangre.

Vampirismo Psíquico

         El Vampirismo Psíquico o "energético" es lo que se conoce también como "Robo de energía", y consiste en un método de defensa cuando un sistema del aura poco desarrollado y con recursos energéticos deficientes tiende a crear un patrón de adaptación que suele invadir el sistema del aura de terceros y absorber su energía, esto tiene como resultado el aumento de energía vital del vampiro psíquico y el desgastamiento de la victima (o en algunos casos, donantes). Aunque el robo de energía es casi inmediato, deja largas secuelas (positivas para el vampiro y negativa para la victima) que pueden durar días enteros. En caso del vampiro, este se sentirá vivo y reconfortante por un largo tiempo que puede durar desde tres días a una semana en caso de que tan fuerte sea la victima o donante. En el caso de la victima, esta puede manifestar decaimientos repentinos y falta de animo (debido a la falta de energía) por mas o menos cinco días o más. 

Vampirismo Sanguíneo

         El Vampirismo Sanguíneo es lo que estamos acostumbrados a ver en las películas sobre vampiros. Consiste en utilizar la sangre como fuente de energía vital. El vampiro sanguíneo generalmente tiene un donante (también llamado 'Cisne negro') que está dispuesto a entregar pequeñas cantidades de sangre al vampiro a cambio de dinero (o no). El donante debe estar cuidadosamente elegido ya que, al comparación de la energía, esta puede portar serias enfermedades al vampiro, por eso es importante que el vampiro solicite regularmente un análisis de sangre al cisne negro. Se dice que el vampiro sanguíneo debe alimentarse al menos una vez al mes. Los síntomas que generalmente indican falta de alimentación son:
  • Ansias de sangre constantemente
  • Sabor metálico en la boca
  • Fatiga
  • Letargo
  • Los "dolores del hambre"
  • Sed insaciable
  • Irritabilidad continua
  • Visión borrosa
  • Otitis (leve)
         Algunos casos aún mas graves son la perdida del control y la locura extrema que puede conllevar (en casos extremos) al asesinato o suicidio.












          Queda en cada uno el creer o no creer, aún así es uno de los misterios y fenómenos de la cultura contemporánea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario